Blog de Una Sonrisa Terrible

Página del grupo valenciano Una Sonrisa Terrible con toda la información de su trayectoria. 1996-2010


sábado, 11 de marzo de 2006

Crónica del concierto en Albacete o "¿Por quién doblan las esquinas?"

Alrededor de las 17:00h. dejábamos atrás la ciudad de Valencia. Los dioses nos fueron gratos y enviaron vientos favorables. Así, nuestras bien construidas naves circularon ligeras transmitiendo una agradable sensación de confort a los miembros de la expedición hacia Albacete.
En el tramo final de nuestro trayecto, un inmenso cielo color fucsia (sí, como aquel de la canción de surfin' bichos) se abría ante nosotros. Agradecimos nuevamente a los moradores del olimpo por tan impresionante espectáculo.
Absortos en esta especie de embriaguez de los sentidos aparcamos la furgoneta frente a la sala Hi-fi. (No es de extrañar que bajo aquel estado de ensoñación tuvieramos un pequeño incidente con un minúsculo elemento del mobiliario urbano).

A modo de recuerdo de nuestra breve visita a Albacete, Dani quiso inmortalizarse delante de un impresionante surtido de navajas (como dicen allí, el que más larga la tiene, más honda la mete).
Después de descargar y acompañados por Cris y Jaime (a estudiar) que viajaron desde la costa levantina para filmar la actuación, probamos sonido e hicimos una rápida visita al hotel que daría reposo a nuestros huesos aquella noche.
Una agradable cena acompañados de Cris, Jaime, Amparo, Juanjo y Vanessa, un breve paseo hacia la sala y procedimos a analizar el recinto. Raúl encontró un muy útil artilugio debajo de la barra para colgar su guitarra y poder tomar un combinado a la vez (¿Quién dijo que no se puede estar en misa y repicando?).
Dio comienzo el concierto a la hora prevista. El grupo estuvo muy concentrado, quizás más de lo habitual. El público, muy entusiasta, nos hizo ofrecer una actuación muy enérgica. Así pues la suma de estos dos factores, energía y concentración, nos dejó a todos con una muy buena sensación.

Para rematar la jugada, en cabina pudimos presenciar lo bien que se desenvuelve nuestro amigo Bernardino a los platos amenizando la noche con una excelente selección de canciones.
Buenas críticas de los allí reunidos, algunas incluso llegaron a ruborizarnos. A destacar la conversación que mantuvo Raúl con un asistente que sostenia que "no tiene nada que ver nuestro disco, con nuestro directo", después de unos 10 minutos de intercambiar impresiones, descubrió, para su sorpresa y la de Raúl (que aun no da crédito), que no eramos "el columpio asesino", grupo al que él, hasta ese momento, creía acabado de ver en directo.
Continuamos en la sala Hi-fi, hablando con músicos de la escena local. En las fotos podemos ver a nuestra encantadora amiga Rosa a la que hacía muchisima ilusión vernos en su ciudad después de habernos visto en muchas ocasiones.

Por otra parte, Antonio conversó animadamente con varios grupos de mujeres (a las fotos me remito, ojo!! de dos en dos!!! menudo pájaro) y sufrió un accidente al no advertir un pequeño desnivel que había junto a la barra, una vez en el suelo, repetía insistentemente "-No me he caido, me he tirado." Eso sí, aprovechó para descansar unos instantes.
Una vez cerraron las puertas de la sala Hi-fi visitamos una cervecería Irlandesa que abandonamos a los pocos minutos para marcarnos los últimos pasos de baile de la noche en "el muro" (sí, como el the pink floyd, de hecho, con esa conocida tonada despedian a su clientela los encargados de este bar).
Y así preguntandonos "¿Por quien doblan las esquinas?" fuimos acudiendo al hotel. "Good night, ladies, ladies good night..."
De vuelta a casa, una interesante conversación, muchas risas, algún que otro consejo, "- nunca digas de este agua no beberé, ni, este cura no és mi padre" y una pequeña confusión, mientras unos habiamos celebrado la noche anterior no haber nacido en el S XIII (como bien dice Cabrera Infante fué un siglo nefasto, todos los que nacieron en él están muertos), otros habían celebrado que promesas ha sido votado por los lectores de la revista rockdelux entre los mejores discos del 2005 ( nº 17). Gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chicos!!

Antes que nada Felicidades!! por que Promesas este entre los mejores discos del 2005. Me parecen muy divertidas las historias de sus tocadas y su blog esta muy padre(guay).
Saludos desde México!! Olivia.

PD. El disco ya saldrá por fin acá.

Anónimo dijo...

Hola Chicos!!

Antes que nada Felicidades!! por que Promesas este entre los mejores discos del 2005. Me parecen muy divertidas las historias de sus tocadas y su blog esta muy padre(guay).
Saludos desde México!! Olivia.

PD. El disco ya saldrá por fin acá.

Anónimo dijo...

Hola Chicos!
A juzgar por las fotos,el "nene" fue el q mejor aprovechó la noche.
Aunque seguro q los demás tampoco desaprovecharon la noche.A falta de reportaje gráfico,imaginación al poder.

Raul Tamarit dijo...

Saludamos a México desde aquí con mucho amor, voy abriendo la botella Tequila ¿alguien quiere?.