Blog de Una Sonrisa Terrible

Página del grupo valenciano Una Sonrisa Terrible con toda la información de su trayectoria. 1996-2010


domingo, 26 de marzo de 2006

Crónica del concierto en Pedreguer (festiart) o punk! punk! DaDÁ punk!

Acudimos a nuestra cita en pedreguer bastante ilusionados por el hecho de compartir cartel con T.V. Smith, cantante del grupo precursor del punk londinense the adverts, allá por el '77.
A nuestra llegada al local, t.v. y su grupo (miembros de Suzy y los quatro) estaban probando sonido. Quedamos impresionados por la energía y el pedazo de vozarrón que se gasta el amigo Smith.
Llegó el momento de nuestra prueba de sonido, en menos de 25 minutos que duró el chequeo, Raúl y Antonio discutieron por lo que debería escucharse por el monitor, por el espacio que debiera ocupar cada uno en el escenario y tuvieron tiempo de fantasear con la idea de un grupo en el que el otro no estaría incluido. (Uno de sus míticos piques nos acompañaron entre risas al restaurante).



Una impresionante mesa con lugar para unos 30 comensales nos esperaba, allí compartimos cubierto con los colegas de escenario, organizadores y más gente vinculada a la organización.
Una vez en la sala, vimos como el ambiente se fue caldeando. El primero en subirse al escenario fue Rafa Boluda, monologuista que puso voz a una serie de poemas que partian de situaciones cotidianas para acabar derivando en situaciones surrealistas con momentos muy DadÁ.
Así llegó nuestro turno, un concierto bastante fluido y muy apabullante, apenas recuerdo un par de pausas entre las canciones. Dani creo que fue más contundente de lo habitual (y eso es mucho creedme).



En las fotos podemos ver algunos momentos de la actuación, nuestra reportera andaba muy orgullosa por haber podido captar a Edu en una de sus típicas poses (esta en concreto creo que se llama "a mi que me registren").
Muchas felicitaciones al bajar del escenario, realmente al borde de sacarnos los colores. Un pequeño descanso y nos dispusimos a ver el concierto de Tv smith.
Fue increible la actitud de Mr. Smith, disfrutamos muchisimo viendo a alguien como él, que despues de tantos años desprende tanta energía. En las fotos podemos verle junto a Raúl.



También podemos ver a la concejal consorte de cultura haciendo un inequívoco gesto con su mano derecha en la foto con Antonio (dejo esto a vuestra libre interpretación).
Impagable también resultó la instantanea de Antonio (este chico está en todas partes) haciendo campaña de no sabemos bien que, mientras apuraba su mahou clásica.
Nada más terminar el concierto de tv smith nos subimos a la furgoneta y contrariados por el hecho de que esa misma noche perdiamos una hora de sueño (coincidió con la noche del cambio horario, a las 2 eran las 3), nos dirigimos hacia Valencia que ya dormía y amenazaba amanecer de un momento a otro.
Así, añorando nuestra cama, nos despedimos y cada pichón a su nido. Bueno, o no!... (pero claro, no querreis que lo cuente todo), venga, venga, nos vemos, ciao bambinos...
Por cierto aprovechando la decoración de la sala (too much garaje for the body), nos hicimos estas fotos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»