Blog de Una Sonrisa Terrible

Página del grupo valenciano Una Sonrisa Terrible con toda la información de su trayectoria. 1996-2010


domingo, 20 de marzo de 2005

Una Sonrisa Terrible en IndyRock

Una Sonrisa Terrible
Fiesta V Aniversario de Universo Pop, www.universopop.com
17-03-05 Planta Baja, Granada + Alice Moon

Fotos Merche S Calle © IndyRock





Una de las web más representativas del pop en España es Universopop. Acaba de celebrar su quinto aniversario con una fiesta en la sala Planta Baja, con un grupo especialmente cadencioso y de calidad contrastada dentro del pop hispano. Una sonrisa Terrible, una banda de Valencia que evoluciona hacia el rock porque, segúnn dicen ellos mismos, no tienen miedo a las guitarras, que siempre pueden ser armoniosas y crear universos muy particulares. En Granada han presentado su tercer disco, "El grito de la mariposa"

Rendido a sus pies
Por Miguel Angel Alejo / IndyRock
Tras Cd han tenido que sacar Una sonrisa terrible para que lleguemos a verlos por tierras granadinas. Son valencianos, coincide con esto de la fiesta de las Fallas, mucho fuego, por lo que vinieron a quemar el Planta Baja en el V Aniversario de la página web Universo pop. Quizás para esta sensación ardiente faltó algo de público. Las letras de UST nos resumen el propio concierto: "melodías bonitas", "maquinarias tan precisas" y "son pequeñas golosinas". Pero al igual que Promesas (título de ese tercer CD) es una huida hacia sonidos algo más duros, se dejan atrás una guitarra de las tres que nos muestran en el escenario. El concierto y la música de Una Sonrisa Terrible, con Isa Terrible al frente, necesita un precalentamiento para ir calando en el público, para ir envolviéndote hasta que caes rendido a sus pies, sin concesiones. Una lástima que en los bolos no haya este precalentamiento con público. Sería ideal para esta banda, ya que se saborearían mejor sus directos.


UNA SONRISA TERRIBLE "PROMESAS" LUNAR DISCOS 2005
por Fernando Navarro- IndyRock
Se supone que Una Sonrisa Terrible eran -son- una de las grandes promesas ("Promesas", el título del disco) del pop independiente nacional. Pero en una escena tan ingrata, injusta y arbitraria como esta, su propuesta finalmente quedó empequeñecida por otros competidores al gran pastel indie o simplemente por nada en absoluto. Este tercer regreso del dúo (reconvertido a quinteto de rock) valenciano es, probablemente, su mejor disco; creo que ya lo era antes de que lo grabaran: con un repertorio más rico, en el que se nota que creen, un sonido más robusto, mejor armado y una producción más acertada. Integrados en la escudería Lunar (pequeño e interesante sello sevillano que también ha editado los estupendos discos de Malahora o Del Ayo), Una Sonrisa Terrible parecen crecidos, bien arropados, seguros. "Promesas" suena casi tan fresco como un disco de debut (con la misma rabia, la misma credibilidad, la honestidad) pero con todo el bagaje detrás, con los batacazos y los conciertos, con la carretera y los ensayos. Así, este buen disco sobre relacionas amorosas en una ciudad que da al mar, con la protagonista rodeada de discos de vinilo que casi no se oyen, va descubriendo sus mejores canciones ("El Grito de la Mariposa", "Chico Off", "Diario Pop", "Buen Final", "Me Enveneno" y "Hasta Luego") y con ellas un sentimiento nuevo en la banda. Un tercer disco de juventud tardía, podríamos decir. Se acabaron las promesas.

No hay comentarios: