Blog de Una Sonrisa Terrible

Página del grupo valenciano Una Sonrisa Terrible con toda la información de su trayectoria. 1996-2010


domingo, 13 de febrero de 2005

Entrevista en Mondosoro Febrero 2005


Una Sonrisa Terrible quieren cumplir sus promesas.

Con “Promesas” (Lunar Discos, 05) reaparece Una Sonrisa Terrible, y esta vez para quedarse. El suyo es un disco optimista y una nueva vuelta de tuerca al pop rock patrio con su personal estilo de hacer canciones y su vitalidad. No tengan miedo, esta es la buena.

Es el tercer disco que edita la banda valenciana Una Sonrisa Terrible, marcando un antes y un después en su trayectoria, ya no únicamente por su consolidación dentro la escena nacional, sino también por la solidez de la banda. Se unen a Isa Terrible (voz y guitarra) y Dani Cardona (batería) los componentes que ya les habían acompañado en su último Ep “Fracaso Perfecto” (Criminal Records, 03), a saber, Raúl Tamarit (guitarra), Edu Fort (guitarra) y Antonio Sanz (bajo). En este tercer disco, precedido por “400 ASA” (Matarile Pop Records, 97) y “Paracaídas” (Criminal Records, 02), los valencianos, sin dejar de lado su habitual estilo y combinando las diversas influencias de sus miembros, sacan a la luz un puñado de excelentes temas de gran contundencia melódica y magnífica producción, razón que, sumada a la larga experiencia y trayectoria de sus miembros, son motivos más que suficientes para un fichaje por el sello sevillano Lunar Discos.
(Raúl) “El contacto con Lunar Discos viene a raíz de que ellos ven desde allí que nosotros nos estamos moviendo, que el grupo está sonando, y ellos estaban dispuestos a hacer subir al grupo porque confían en nosotros y les gustan las canciones. Yo creo que con dos discos y un Ep ya hay una base sólida para que un sello discográfico confíe en el grupo”.
Exquisitas melodías pop combinadas con un sonido de guitarras más enérgicas y con unas letras perfectamente elaboradas.
(Dani) “La visión que tiene Raúl de las canciones es más continua, mucho más compacta. Edu también tiene una idea muy pop de las canciones”. (Raúl) “Ahora, la diferencia es que hay mucha más gente pensando, hay más sensación de grupo, de más gente trabajando”. (Isa) “Estamos contentos de haber podido llegar a un tercer disco, de haberlo editado, y de tocar. Ahora nos conocemos más y sabemos el modo de trabajar de cada uno, además de que la banda sí que conecta. Llegar a ese punto cuesta mucho y estamos en un momento en que, sin decir nada, sabemos por dónde queremos que vaya la canción, sabemos el aire que queremos darle a las cosas”.
Madurez, talento y sentido común, una actitud mantenida durante más de ocho años que se materializa en el buen momento que atraviesa el grupo. (Isa) “Llega un momento en el que todo el trabajo que llevamos haciendo durante tanto tiempo, por no parar, empieza a dar resultado. A la vez que va siendo más ligero el camino, vas recogiendo más frutos”.

Vanessa Prado



UST ESTARÁN EL 18 DE FEBRERO EN MÁLAGA, EL 17 DE MARZO EN GRANADA Y EL 18 EN MARBELLA.

No hay comentarios: