Blog de Una Sonrisa Terrible

Página del grupo valenciano Una Sonrisa Terrible con toda la información de su trayectoria. 1996-2010


lunes, 27 de enero de 2003

Crítica de "Paracaídas" en www.monocromo.org

Una Sonrisa Terrible - Paracaidas
(Criminal Records, 2002)

“Paracaídas” se presenta envuelto en un precioso diseño en digipack que incluye un maravilloso despegable en su interior, además, la inclusión de un video de la grabación del álbum sirve para convertir el segundo disco de Una Sonrisa Terrible en un verdadero objeto de coleccionista. Pero los autores de “400 ASA” no se limitan a entregar un cuidado envoltorio sin contenido, sino que lo llenan con trece canciones de pop dulce, sencillo y deliciosamente infantil, en ocasiones cercano al facturado por Le Mans, en otras al característico de Cecilia Ann, pero siempre capaz de hacer las delicias de los amantes del pop más colorista y juguetón.
Cuidadosamente grabadas en los estudios del propio Dani Cardona, una de las dos mentes pensantes de Una Sonrisa Terrible, las canciones de “Paracaídas” suenan limpias y relucientes, con un brillo especial y un goloso acabado que acaba por dar toda la importancia a lo que realmente importa, las propias canciones.
Y es que Una Sonrisa Terrible es un grupo de canciones, sin más pretensiones que la búsqueda de la composición perfecta, en ocasiones más acertados, en otras menos, a ratos más contundentes, pero siempre necesarios.Lo son porque, mientras llega el nuevo disco de Los Magnéticos (no es de extrañar que los hermanos Tormo hayan colaborado en la grabación del disco), muchos tenemos la impresión de que cada vez menos bandas se dedican a componer con el único objetivo de divertir y arrancar una sonrisa a su audiencia.
En ocasiones parecemos olvidar la importancia de una canción bien hecha y aquí hay un buen número de ellas listas para recordárnoslo, si además nos encontramos con frases tan jugosas como “Voy a abrir ese viejo paraguas por donde resbalan tus frases amargas. Tiene que abrirse mi paracaídas que siempre me empuja del suelo hacia arriba” la decisión está clara, nos encontramos ante uno de los discos más dulces y directos del año.
E. Pérez

No hay comentarios: