Blog de Una Sonrisa Terrible

Página del grupo valenciano Una Sonrisa Terrible con toda la información de su trayectoria. 1996-2010


domingo, 7 de mayo de 2006

Crónica del concierto en Wah-Wah.

Un año después de presentar "promesas" en la ciudad de Valencia, decidimos programar un concierto con la intención de dar a conocer canciones nuevas, que irán incluidas en nuestro próximo álbum, y despedir el repertorio de la pasada gira. El lugar escogido, la sala Wah-Wah; La fecha, el día 6 de Mayo.
Así, un año más sabios, acudimos a nuestra convocatoria.
Disfrutando de una espléndida tarde primaveral cargamos nuestro equipo en la furgoneta y nos trasladamos hacia el Wah-Wah. Una vez en el local y llegado el momento de la prueba de sonido, tal y como nos temiamos, se desató la eterna trifulca entre Antonio y Raúl (lo más triste de esta discusión fue que los dos defendían con uñas y dientes la misma posición. Cegados por la ira no fueron capaces de escucharse el uno al otro y cerciorarse así de su estéril reyerta). Al final Dani, actuando como juez implacable puso a cada uno en su lugar.
Durante el chequeo de sonido recibimos la visita de un fan muy especial. Con menos de doce meses de edad y ataviado con una camiseta de motorhead, el sobrino de Raúl siguió con los ojos como platos las andanzas de su tio sobre el escenario.
Después de una frugal cena volvimos al Wah-Wah para saludar a los amigos e incodicionales del grupo más puntuales.
Mención especial para Cale, a quien por fin pudimos conocer "in person" y que desestimó otras sugerentes ofertas culturales programadas ese mismo día para asistir a nuestra convocatoria.
Y es que echar un vistazo a la agenda de conciertos previstas para el pasado sábado 6 de mayo nos hacían temer una exigua asistencia de público.
En vano fueron lanzados nuestros temores, el número de asistentes superó todas nuestras expectativas.
Hacia las 00:20h saltamos a las tablas. Todo fue bastante bien excepto la guitarra de Edu que se rebeló en la recta final del concierto. Edu trató de de subsanar el problema a base de palos con su instrumento, ni que decir tiene que no obtuvo los resultados deseados. Lección aprendida, suponemos.



Tras el concierto y amenizados por la brillante selección musical a cargo de Toxicosmos d.j., pudimos hablar con amigos como Isma y Cesar (agitadores de la escena y hombres del renacimiento. A saber: Magnéticos, Ligres, dibujantes.. etece, etece...). También charlamos con la despampanante Pat (brilliant Sharks), con el crítico y cineasta Eduardo Guillot, con los chicos de Ars post ergum introet (su versión del Ford Mustang de Gainsbourg supera el original), ahora con un nuevo proyecto llamado la piel suave...



Así, como Lina Morgan les dimos a todos las gracias por venir y entre baile y baile, saboreando aquellos dulces momentos, llegó la hora de cargar la volkswagen.
Una vez descargado el material en el estudio de Dani, los dioses nos infundaron nuevas y renovadas energías para seguir celebrando la actuación.
El lugar escogido, la caverna, allí bailamos, reimos, hablamos hasta que cada uno fue despareciendo atendiendo a sus necesidades. Así fue, no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotras estuvimos allí, aunmentando el número de asistentes...Gracias por tocar la de Faltarte y la de Llorar. Fue un concierto de puta madre.

Anónimo dijo...

Hi Reno!! Welcome una sonrisa's blog!

Gracias usuario anonimo. Pero el concieto no fue de la madre esa que dices fue de Una sonrisa terrible...
Gracioso que es uno, que chispa tengo. Ahora en serio, gracias a tod@s, lo pasamos realmente bien.

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»